Autorizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta

Licenciatura en

Administración

       Información                                                                       

  Plan de Estudios

La Carrera

Cuando alguien administra tiene la chance de pensar en el futuro. A partir del análisis del pasado, su correlación con los escenarios actuales y considerando hacia dónde se quiere llegar, el administrador cuenta con las herramientas y capacidades necesarias para tomar decisiones que permitan un futuro diferente, con mejores resultados.

 

Un administrador tiene la información y los elementos para articular áreas clave de una empresa, como personal, finanzas, producción, marketing. El análisis de la información y la consecuente toma de decisión es una de las habilidades primordiales de quien administra.

Duración

4 años

Competencias Profesionales

> Interpretar, dentro del saber científico y a través de su metodología de razonamiento lógico, la realidad de las organizaciones.

> Realizar diagnósticos acerca de las organizaciones y seleccionar, diseñar y utilizar las técnicas y procedimientos adecuados para la optimización de sus procesos específicos.

> Analizar, plantear, desarrollar e implementar modelos, procedimientos y sistemas de Administración con vistas a la organización y a una mejor distribución de los factores Inherentes a la producción.

> Analizar, diseñar, proyectar, desarrollar e implementar modelos y sistemas de información y procesamiento de datos y otros métodos destinados al proceso de información gerencial, en empresas y organizaciones estatales y privadas.

> Dirigir, desarrollar y coordinar planes de organización pública y privada, estableciendo las funciones y su interrelación armónica dentro del marco socioeconómico regional, nacional e internacional.

> Interpretar las teorías, modelos y métodos de las diversas escuelas de administración para su aplicación a las realidades concretas de las organizaciones insertas en el contexto socioeconómico de nuestro país.

> Intervenir en el nivel político de las organizaciones, en la determinación de la viabilidad instrumental de los objetivos.

> Dictaminar en materia de dirección, administración, organización y en cualquiera de sus competencias profesionales, a los fines de su presentación ante autoridades administrativas, judiciales, o de hacer fe pública.

> En materia judicial, desempeñar funciones de administrador interventor o liquidador en sociedades comerciales o civiles y en cualquier otro tipo de entes y organizaciones estatales y privados, y actuar como perito en todos los fueros, en el ámbito de sus competencias profesionales.

Perfil del alumno

Los aspirantes que deseen ingresar en estos programas deben tener capacidad de liderazgo, creatividad, buena comunicación interpersonal y disposición para el trabajo en equipo.

 

Es necesario que, además de estas características y aptitudes, los ingresantes tengan sentido de responsabilidad e interés por trabajar a favor de la sociedad y del desarrollo empresarial, de una comunidad y del país, así como preparación adecuada en ciencias sociales, matemáticas e idiomas.

Temas frecuentes

Administración, Contabilidad, Economía, Estadística, Finanzas, Macroeconomía, Matemáticas, Comercialización, Producción y Operaciones, Informática, Administración de Recursos Humanos.

Enlace

PRIMER AÑO

SEGUNDO AÑO

TERCER AÑO

Álgebra

Comportamiento Organizacional

Derecho Empresario I

Economía

Derecho Privado Civil y Comercial

Interpretación de Estados Contables

Historia Económica y Social General

Costos y Gestión

Estadística

Análisis Matemático I

Microeconomía

Administración Estratégica

Administración General

 Contabilidad General

Comercialización

Lógica y Metodología de las Ciencias

Historia Económica y Social Argentina

Análisis Matemático II

Matemática Financiera

Macroeconomía

Administración de Recursos Humanos

Derecho Empresario II

Planeamiento y Control de Gestión

Administración Pública y ONG

Titulo Obtenido: Técnico Universitario en Administración

CUARTO AÑO

Técnicas cuantitativas Aplicadas al Proceso Decisorio

SEGMENTO DESESTRUCTURADO OBLIGATORIO

SEGMENTO DESESTRUCTURADO OPTATIVOS

Administración de la Comercialización

Sistemas de Información y Procesos de Negocios

Inglés Nivel I

Informática Nivel I

Inglés II

Inglés III(A)

Inglés IV(A)

Lengua y Cultura China(A)

Administración Financiera

Informática II

Portugués I(A)

Gerencia y Liderazgo

Creatividad e Innovación(B)

Costos para Toma de Decisiones

Liderazgo(B)

Régimen Tributario

Negociación y Medicación(B)

Gestión de Operaciones

Investigación de Mercado(B)

Seminario de Dirección Superior

Emprendedurismo y Desarrrollo Empresarial(B)

Ética y Deontología(C)

Trabajo en Equipo(C)

Ciencia Política(C)

Titulo Obtenido: Licenciado en Administración

Autorizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta